21 PREGUNTAS A CAMILA VERDUGO 💅🏼


21 PREGUNTAS A CAMILA VERDUGO, LA EVOLUCIÓN DEL MAKE UP EN REDES SOCIALES. 

 

Antes de comenzar las preguntas cuéntanos un poco de ti, de tu formación y en que estas hoy en día en términos de plataformas digitales. 

 

Nos cuenta Camila, tengo 24 años y soy maquilladora profesional. Hice mi curso junto a Vero Mónaco y también hice un curso de Hairstyling para complementar mis servicios en la Academy of Freelance Makeup en Londres. Hoy en día genero contenido para mi página de Instagram y mi canal de YouTube. Partí subiendo contenido de maquillaje a principios del 2018 más que nada como hobby, pero de a poco he podido trabajar con marcas y eso para mí es muy gratificante. He podido mantenerme creativa a pesar de las circunstancias, pero me encantaría volver a trabajar con otras personas cuando la pandemia acabe.
1. ¿Tienes algún apodo?: No realmente, solo Cami. Mi pololo me dice Flaca.
2. ¿Qué querías ser cuando pequeña?: Pasé por varias etapas, pero recuerdo como a los 7 años quería ser científica y hacer "pociones".
3. ¿Cuál es tu canción favorita?: Amo a Drake y todas sus canciones. Una de mis favoritas es Passionfruit.
4. ¿Y tu libro?: Crecí con los libros de Roald Dahl, me encanta Matilda.
5. ¿Qué serie estás viendo en este momento?: ¡The Office, nunca la había visto!.
6. ¿Cuál es el mejor consejo que te han dado?: En 5 años más, esto va a doler/importar igual que ahora? Si la respuesta es no, no te estreses.
7. ¿Qué tendencia no dejarás de usar nunca?: Bototos Dr. Martens.
8. ¿Qué tendencia es la que no podrías usar jamás?: El estilo Boho en general.
9. ¿Algo con lo que no podrías vivir?: Sin mi gatita Sakura.
10. ¿Algún hobby que te gustaría empezar?: Me encantaría retomar el dibujo y aprender más sobre artes visuales.
11. ¿Instagram o Tik Tok?: Instagram si o si! TikTok tiene mucho potencial pero sigo prefiriendo Instagram.
12. ¿3 cuentas en redes sociales que sigues y te inspiran?:
@werenotreallystrangers @raincornelius @elena.gacitua.
13. ¿Producto favorito de skin care en este momento?: El Beauty Oil de Tessa.
14. ¿Producto favorito de Make Up en este momento?: El Brow Define & Tattoo de Pamela Grant para hacer pecas.
15. ¿Un consejo para todos los que están iniciando en el mundo del maquillaje?: La práctica es lo más importante! Y tratar de trabajar en todo tipo de áreas para generar más experiencia.
16. ¿Cómo crees que han cambiado las redes sociales en pandemia?: Creo que más que nunca nos hemos dado cuenta que las RRSS están aquí para quedarse y que hay muchísimo potencial para negocios y creativos. ¡Hay que sacarle provecho!.
17. ¿5 tips para hacer crecer una red social?: 1. Ser paciente. Hay que pensar a largo plazo en RRSS. 2. No pretendas ser alguien que no eres, la gente se da cuenta. 3. Tratar de centrarse en un tema específico. Por ejemplo, cocina, moda, maquillaje, etc. 4. Las plataformas digitales son para conectar con gente, no coleccionarlas. Responde siempre los mensajes y/o comentarios para crear una comunidad. 5. ¡No te compares con el/la de al lado! Todos somos distintos y tenemos distintas circunstancias de vida. Ponte metas personales y solo compárate contigo.
18. ¿Cuéntanos cuales son las 3 apps que más usas?: Instagram, un juego que se llama Stardew Valley, y TikTok.
19. ¿Cuales son las apps con las que editas todo tu contenido? (Sólo algunas, no contamos todos tus secretos): Uso Lightroom para las fotos, iMovie para los videos, y Phonto para hacer las portadas de los videos.
20. ¿Una frase favorita?: A veces ganas y a veces aprendes, pero nunca se pierde.
21. Déjanos aquí todas tus redes sociales: @camiverdugo en Instagram, @cami_verdugo en Twitter y TikTok, y me puedes encontrar en YouTube como Cami Verdugo.
Para conocer más sobre el trabajo de Camila Verdugo, Maquilladora Chilena que actualmente genera contenido fresco, cercano y cada día busca conectar más con sus seguidores. @Camiverdugo  
Por Diego Norambuena
#IamCanino