MANIFIESTO
Fenómenos Fenomenales, una invitación a ir más allá de la piel
Las prioridades han cambiado y nuestras rutinas se han modificado. El mundo entero volvió de alguna manera a sus orígenes y a conectarse con lo que realmente importa; por encima de lo superficial, los ritos y las ceremonias personales que nos permiten mantener esa conexión se mantienen más vigentes que nunca, nos entregan calma y placer producto de apreciar la vida y la naturaleza. Fenómenos Fenomenales no solo es el nombre de la colección P/V 2020/21 de Canino; es una invitación a seguir ese sendero como consumidor y soñador, como habitante de una nueva era donde esas prioridades se transforman en disfrutar los pequeños momentos, como espectadores que tenemos en el mundo.
La naturaleza, base de nuestra vida y espacio que ha sufrido las consecuencias de nuestra expansión, es también el principal lienzo de los fenómenos climatológicos. Partículas imperceptibles, campos magnéticos, liberación de energía y más; cada uno de estos detalles pueden ser apreciados a través de la Aurora Boreal, que llega a los humanos en forma de colores de diversa intensidad. Este hito guarda una serie de leyendas, rituales, historias que además de ser apreciadas por nuestros antepasados nos llevan a tener todos nuestros sentidos alerta. Un verdadero espectáculo visual, auditivo, sensorial que, a pesar de su magnificencia, no logra ser apreciado por la mayoría. Y aquí es donde encontramos el punto de encuentro con Fenómenos Fenomenales.
Si en primera instancia fue la comodidad el centro de nuestro nuevo estilo, esa comodidad va acompañada de otros detalles que se esconden en su interior. La reflexión de maravillarse ante la naturaleza y lo que nos entrega, esa conciencia energética que fluye y que además nos alcanza a todos también forma parte de lo que escogemos usar y llevar. Esta colección propone la introspección estética como vínculo con la propia introspección: incorporar accesorios que además de permitirnos limpiar nuestra energía nos llevan a revisitar rituales ancestrales que despiertan nuestros sentidos y nos guían a un fin ulterior. En este caso, proponemos enfocarse en contemplar la poesía en movimiento que origina lo natural, un hito a tener en mente al utilizar los pequeños objetos de nuestra colección, que encierran un simbolismo lleno de admiración y buena energía.
Como siempre, nuestras prendas son la base de la colección, pero ahora, también las conductoras de este objetivo: camisas, poleras, trajes de baño, shorts, mantas tejidas, accesorios, decoración. Pero en este camino, también incorporamos otros elementos que nos ayudan a plantear estos rituales conectados con la naturaleza y con nuestra propia energía: inciensos, velas, talismanes, cintas adhesivas y contenedores que manifiestan nuestros deseos. La sublimación, los tejidos hechos a mano, la serigrafía y los bordados se instalan como los principales transmisores de cada propuesta, las que además de acompañarnos físicamente también son la extensión de este nuevo camino. Buscar esa luz que nos lleva a maravillarnos con lo básico es parte del pasado y del presente, pero también del futuro. ¿Se suman a nuestra causa?
#FF #FenómenosFenomenales #IAMCANINO
Por Andrea Martinez, dirigido por
Diego Norambuena